Consideraciones a saber sobre REFLEXOTERAPIA CURSO



Historia de la reflexología
Según las pruebas que contamos , la historia de la reflexología se remonta a 4000 años atrás. El hallazgo de pinturas en la tumba de un médico egipcio en Saqqara señala el desarrollo de la verdadera terapia reflexológica cerca del 2300 aC.

En verdad , los chinos descubrieron la reflexología y la usaron adjuntado con la acupuntura. Un médico chino, Wang-Wei, antes de Cristo. 400, después de aplicar agujas de acupuntura en el cuerpo de los pacientes, aplicaba una estable presión en las plantas de los pies. Mantenía esta presión hasta el momento en que aparecían los efectos terapéuticos deseados. El doctor Wang-Wei utilizaba este procedimiento de presión, que aplicaba y mantenía , hasta el momento en que la energía curativa se liberaba en el cuerpo de sus pacientes.

La pregunta de si hubo una relación entre ámbas enormes civilizaciones, el antiguo Egipto y China, tiene relación a exactamente la misma ciencia técnica curativa que distribuyen entre sí. Pero ambas etnias fueron el centro del procedimiento curativo en la antigüedad y han enseñado estos métodos difundiéndolos por todo el mundo.

La reflexología era ignota en Occidente hasta principios de este siglo. Hoy día , fue redescubierta por un otorgante estadounidense, el Dr. William Fitzgerald. Fitzgerald consideró la oportunidad de tratar el cuerpo utilizando ciertos puntos de presión en el pie. Lo llamó "terapia regional", como hacían los chinos hacia el año 3000 a.C., y lo utilizó adjuntado con la acupuntura. Descubrió que al apretar o masajear con solidez algunas zonas del cuerpo, otras zonas bastante alejadas asimismo podían generar un efecto. Su colega , el doctor Y también. Bowers, en 1916, dio a conocer a todo el mundo este régimen propuesto por Fitzgerald y recogió algunos de los descubrimientos que hicieron juntos en un libro titulado "Terapia regional" en 1917.

El doctor Fitzgerald organizó múltiples tutoriales y enseñó estas técnicas a las personas con intereses en su app. Fue la masajista Eunice Ingham, también estadounidense, quien desarrolló lo que Fitzgerald enseñó en los años 30 y lo concentró solo en la región de los pies. Eunice Ingham, que pasó años intentando comprender de qué forma funciona este método y desarrolló una técnica de masaje única, es llamada con razón la madre de la reflexología podal actualizada.

Examinando el pie -encontrando un punto sensible en el pie y realizando encajar ese punto con la anatomía del cuerpo- trazó la relación entre las zonas del pie y los órganos del cuerpo con mucho precaución. Al final trazó un mapa de todo el cuerpo en los pies. Su trabajo tuvo tanto éxito que su reputación se extendió, y ahora se la conoce como la fundadora de la reflexología podal. REFLEXOTERAPIA PODAL CURSO Actualmente , se han desarrollado academias que dan formación en reflexología en Inglaterra, Bélgica y Francia. Muchos reflexólogos también se interesan por remedios caseros como la osteopatía, la homeopatía y la quiropráctica.

¿Cuál es la meta de la reflexología podal?
El principio básico es encender el sistema inmunológico del cuerpo aplicando presión en los puntos reflejos.

El propósito de la reflexología es encender los puntos reflejos de las manos, los pies, las orejas y los bajos. En nuestra vida diaria , necesitamos encender estos puntos sin darnos cuenta.

Por poner un ejemplo , reforzamos nuestra sensación de felicidad frotándonos las manos. En el momento en que nos duele la cabeza o las muelas, la presión que ejercitamos sobre las yemas de los dedos al juntar las manos nos asiste a calmar el mal.

Propiedades de la reflexología para la salud
Tiene un efecto analgésico, regula la circulación sanguínea y linfática.
Da una buena nutrición a las células.
Fortalece el sistema inmunológico.
Tiene un efecto exitoso en la reducción del estrés.
Hace que los órganos del cuerpo funcionen bien.
Ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas.
Incrementa el nivel de energía del cuerpo, da relajación sicológica.
Incrementa la calidad de vida.
Ayuda al cuerpo a volver como estaba después de una intervención quirúrgica.
Disminuye los espasmos en músculos y tendones.
Tiene un efecto relajante sobre el sistema inquieto.
Contribuye a remover el edema juntado en el cuerpo tras la patología.
Tiene un efecto positivo, singularmente en personas con un modo de vida sedentario.
Activa las glándulas sebáceas y sudoríparas y también hidrata la piel.
Reflexología podal: No es solo un masaje de pies
En términos generales , ambos conceptos se separan en cuanto a su aplicación y finalidad.

Al paso que el masaje radica en la palpación de los músculos, la estimulación de las vías nerviosas es esencial en la reflexología. Además , el masaje de pies se realiza para la relajación, la serenidad y el incremento de la calidad de vida, al paso que la meta en la reflexología es respaldar la curación. Y se realiza con una formulación construida sobre un mapa reflexológico especial en función de un diagnóstico y una diagnosis ciertos.

Región de reflexología en el pie
Según el masaje reflexológico, los puntos reflejos de los pies, las manos y las orejas corresponden a órganos y huesos. Los terapeutas aplican el masaje para afectar a los órganos del cuerpo

Los reflexólogos utilizan mapas de reflexología para enseñar los sistemas del cuerpo. Según el mapa, los pies representan la mitad vertical del cuerpo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *